viernes, 15 de junio de 2012

El Amor..

Hola gentee!!! Hoy quiero reflexionar junto a ustedes acerca de esta crónica  que escribí tambien hace un tiempo y que trata de un sentimiento que moviliza hasta la última fibra del confín del universo con sus vaivenes. Me refiero al amor.



Y a veces me pregunto por que todo tiene que ser tan difícil. Tan difícil en cuestiones del amor. Por que cuando yo te quiero a vos, vos no me querés a mi  y cuando me empezás a querer yo ya no te quiero. Cual es el motivo de esta atemporalidad tan  caprichosa, es algo que quizás nunca termine de entender. Los avatares del amor son tan incongruentes y tan ilógicos, como  felices o tristes a lo largo de su camino. Camino plagado con rosas y espinas.
Sería bueno preguntarse, antes de efectuar cualquier análisis, que es el amor para cada uno de nosotros.  Para algunos el amor es seguridad. Para otros es contención, compañerismo y confianza mutua. Para los más fogosos y pasionales, el amor es literalmente eso, fuego y pasión. Pero también están, por supuesto, quienes no tienen formada ninguna opinión con respecto a este sentimiento. Los que no saben lo que es el amor. Porque no les interesa o simplemente, porque nunca lo vivieron.
Pernoctamos en una sociedad en la cual la mayoría de los matrimonios se separa. El porcentaje de divorcios en la actualidad  supera ampliamente las cifras de décadas anteriores. Esto se debe a que las personas ya no están dispuestas a tolerar determinadas condiciones del otro. En que hay un ímpetu importante de individualismo. Y en que el ser humano está cada vez más ávido de nuevas emociones. Emociones que se pierden en la rutina del día a día y de la vida conyugal. Cuesta cada vez más conformarse con lo habitual  y se necesitan permanentemente diversos alicientes para mantener una vida plena. Antes alcanzaba con el orden en el hogar y la felicidad de los hijos. Después bastaban los logros en el trabajo. Más tarde la solvencia económica. Y hoy en día no solo es menester tener cubiertas todas estas áreas, sino que también es fundamental disponer de una  alta dosis de pasión y locura para poder sobrellevar una relación, sin pensar que se ha fracasado en el intento. Cuando alguno de los elementos implicados falla o se transforma, debido al paso del tiempo o a la vida que sucede, se desvirtúa el amor. Y se parte en busca de nuevas emociones, que sacien el vacío provocado por estas falencias.  Se tienen otras experiencias, se vuelve a caer en el vacío provocado por las mismas y así sucesivamente. Y uno se pregunta donde  se encuentra el amor. Y si realmente existe.
Yo creo que si, que existe. Y que va más allá de la pasión y la locura. Que está relacionado con sentimientos profundos. Con entendimientos de corazones. Con empatías de almas. Existe, y la gente lo vive a diario. Solo que a veces esto sucede con la persona equivocada. Con la persona que no tiene que ser. Y eso es lo triste. Y es ahí cuando algo tan maravilloso como es el amor se convierte en una situación difícil, que provoca momentos intensos de felicidad, como así también momentos de profunda angustia y sufrimiento.  
“Por que es tan cruel el amor, que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar, que me ata y desata, y luego de a poco me mata…” canta el guatemalteco Ricardo Arjona.
Efectivamente, el amor no deja pensar. El amor no entiende de razones. El amor se siente y no se comprende. Cuando uno busca entender las razones del amor, es por que definitivamente  ya no lo siente. O no lo debe sentir.  Y se pregunta ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil?
Besos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario